LOS TRES NIVELES DE LA ARQUITECTURA
La arquitectura ANSI/SPARC se divide en tres niveles, conocidos como interno, conceptual y externo.
· El nivel interno (también conocido como el nivel físico) es el que está más cerca del almacenamiento físico; es decir, es el que tiene que ver con la forma en que los datos están almacenados físicamente.
La vista interna es una representación de bajo nivel de toda la base de datos y consiste en muchas ocurrencias de cada uno de los diversos tipos de registros internos (registro almacenado). Por lo tanto, la vista interna está todavía distante del nivel físico, ya que no tiene que ver con términos como registros físicos. En otras palabras, la vista interna en efecto da por hecho un espacio de direcciones lineal infinito; los detalles de cómo el espacio de direcciones se asocia con el almacenamiento físico, son en gran medida específicos del sistema y se omiten deliberadamente de la arquitectura general.
· El nivel externo (también conocido como el nivel lógico de usuario) es el más próximo a los usuarios; es decir, el que tiene que ver con la forma en que los usuarios individuales ven los datos.
Es el nivel de usuario individual. Un usuario dado puede ser programador de aplicaciones o bien un usuario final con cualquier grado de sofisticación.
· El nivel conceptual (también conocido como el nivel lógico de la comunidad, o en ocasiones sólo como el nivel lógico) es un nivel de indirección entre los otros dos.
Es una representación de todo el contenido de la información de la base de datos, forma abstracta con respecto a lo almacenado en forma física. Muy diferente con respecto a cualquier usuario específico que vea los datos. Una vista de los datos “tal como son”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario